martes, 6 de noviembre de 2018

La relación entre la moda y el transporte de mercancías

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Las colecciones de ropa se elaboraban de acuerdo a cada temporada del año. Es decir, se tenía un tiempo de seis meses para renovar los escaparates de las tiendas. Ahora, la tendencia llamada Fast Fashion, quiere tener nuevos productos cada 15 días, para reemplazar los antiguos.

Las exigencias de rapidez en la rotación de los productos son un reto para las empresas de carga multimodal, pero también, es una oportunidad. Es el momento de mejorar o desarrollar nuevas estrategias para el transporte de carga, que mantengan funcionando las cadenas de suministros de los talleres de confección y las tiendas de retail.

Logística para el sector textil

La industria de la moda no para y tampoco lo pueden hacer las empresas que se mueven alrededor de ellas. Un transporte de carga eficiente y exacto es indispensable en un mundo que se maneja en plazos de tiempo muy apretados.

La mercancía textil se mueve a través de aire, mar y tierra, por eso es recomendable contratar el servicio de empresas de carga multimodal, para que las coordinaciones se hagan más sencillas y haya menos intermediarios con los que tratar.

El trnsporte marítimo es ideal para rebajar precios de importación o exportación de materias primas en gran volumen, como el algodón o la lana, hasta los centros de procesamiento, donde se acaban convirtiendo las fibras en las telas que luego deberán viajar nuevamente a los talleres de confección.

Las prendas terminadas de las grandes casas viajan en avión para cumplir los plazos de entrega a través de países, además, una vez que las prendas han tocado tierra deben de cambiar de medio de transporte y trasladarse por carreteras hacia cada uno de los puntos de distribución.

Entregas a toda hora

Las compras online de prendas, también llamado e-commerce, exigen más de los operadores logísticos. En primer lugar, porque a diferencia del transporte de carga tradicional, se hacen frecuentes entregas unitarias donde se tiene que mantener mucho cuidado con el empaque, pues es la presentación del producto que va a ver el cliente.

La respuesta y flexibilidad de los sistemas de operaciones de las empresas de carga multimodal debe ser excelente para poder manejar las entregas. No se tiene margen de error, además, los consumidores quieren la capacidad de hacer seguimiento de sus pedidos, en tiempo real.

El nivel de exigencia es tal, que hay empresas que se han especializado en este tipo de servicios. En el sector textil, se tienen que trabajar con operadores apropiados para el reparto al por menor, como con aliados en el transporte de carga en grandes cantidades, al exterior o interior de los países.

South Express es una agencia de carga con experiencia de siete años trabajando en Perú. Llame al número (51-1) 418-5151 o escriba a ventas@southexpress.pe para contactar con una empresa con presencia internacional con excelentes resultados.


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