jueves, 21 de marzo de 2019

¿Sabías que existen estaciones de cargas eléctricas para vehículos eléctricos?

El mundo climático va empeorando cada vez más gracias a las actividades contaminantes que realiza el ser humano. Incluso los objetos que consumimos no generan ningún beneficio al medio ambiente.


Sin embargo, muchas personas ya han empezado a tomar conciencia sobre el problema. Existe una tendencia por el consumo orgánico en la mayoría de productos y eso ya lo saben muchas empresas. Por ello muchas de ellas han tratado de crear productos que sean sostenibles y reduzca la contaminación ambiental.

Tal es el caso de la estaciones de cargas eléctricas para vehículos eléctricos. Cuatro grandes marcas de la industria (BMW, DAIMLER AG, FORD MOTOR y VOLKSWAGEN) crearon una alianza llamada IONITY en el 2017. Ellos acordaron en crear bastantes infraestructuras de estaciones de recarga rápida desplegados a lo largo del continente europeo. 




La expansión durante ese año fue rápido. Se abrieron 20 unidades en Alemania, Austria y Noruega a una distancia de 120 kilómetros. Según Michael Hajesch, gerente de IONITY, el fin del producto era responder a una necesidad real a un público que usaba vehículos eléctricos. Al mismo tiempo creen que es la transición adecuada para que un corto tiempo sea una alternativa para la movilidad sostenible.

Para el 2018 se llegaron a construir 40 estaciones y para el 2020 se prevé llegar a 400. En cuanto aI producto, IONITY lo que ofrece es muy beneficioso. Por ejemplo, las cargas son rápidas debido a que cada punto tiene una capacidad de 350k kW. 

Asimismo al momento de la recarga, no tendrás problema con el tipo de cargador. Esto se debe a que son cargadores CCS (Combined Charging System) y son muy utilizados en Europa. Además el sistema de pago es una tarifa plana y barata, ya que cuesta solo 8 euros, sin importar la cantidad de hora que uses para la carga.

En cuanto al diseño, cuentan con seis cargadores que sirven para satisfacer la demanda del consumo eléctrico en varios vehículos al mismo tiempo. Incluso el concepto va acorde con lo que proponen, ya que es un “espacio grande, cálido y ligero”. Sin duda una buena elección y planificación.

Este ambicioso proyecto ya ha tenido frutos en cuanto al negocio, pero existe una límite de marcas de autos que los pueden utilizar. Es por eso que IONITY recomienda  que más empresas pueda unirse y crear una red más grande.

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