viernes, 7 de septiembre de 2018

Tips para elegir el uniforme de trabajo más adecuado para tu negocio

el uniforme de trabajo más adecuado para tu negocio



Si usted está tratando de introducir ropa de trabajo o un uniforme laboral para su personal, debe asegurarse inicialmente de que sus trabajadores tienen la ropa adecuada para mantener para las labores que ejercen. La utilización de un uniforme de trabajo a la hora de realizar las funciones laborales es una decisión que aporta ventajas y beneficios a las empresas que optan por ellos.

Utilizar uniforme es una práctica positiva: crea imagen de marca y sirve como elemento de prevención de riesgos laborales. A estas alturas, te estarás preguntado: ¿Cómo escoger el uniforme de trabajo más adecuado? y/o  ¿Qué criterios tener en cuenta para seleccionar la ropa de trabajo que más ventajas nos aporte como empresa?
A continuación, te mostramos los tips a considerar para elegir el uniforme de trabajo más adecuado para tu negocio.

TIP #4: EVALÚA LAS NECESIDADES Y RIESGOS LABORALES ANTES DE ELEGIR UNIFORME

En primer lugar, las necesidades actuales del negocio debería ser una prioridad, además de considerar qué elementos son necesarios para los empleados a la hora de desempeñar su trabajo.
Por ello, el paso inicial debería ser ponerse en la piel del trabajador y conocer al detalle las tareas a las que se enfrenta a lo largo de su jornada laboral. El objetivo es determinar cómo puede el uniforme aumentar la seguridad y la integridad de cada empleado.

TIP #3: DETECTA PUNTOS DE MEJORA Y HABLA CON LOS TRABAJADORES

uniforme de trabajo

Por supuesto, los métodos de trabajo evolucionan con el tiempo, así como los uniformes se deterioran y quedan anticuados. Aunque los cambios son graduales, cada año se estrenan nuevas gamas de ropa de trabajo. Un ejemplo de ello son las nuevas prendas de alta visibilidad aquí presentadas.
Ten en cuenta, que a la hora de comprar nuevos uniformes, los propios trabajadores son las mejores fuentes de información a las que acudir. Por ello, las reuniones periódicas con la plantilla y los principales representantes facilitarán este proceso.

TIP #2: REFLEXIONA ACERCA DE LA IDENTIDAD DE MARCA QUE QUIERES TRANSMITIR

Los uniformes de trabajo, además de ser un elemento de seguridad, cuentan con un valor estético importante para la marca. Y es que son una seña de identidad y, por ello, la identificación entre ropa de trabajo y empresa debe ser rápida y sencilla. En este caso, hay que prestar atención a los colores para que estén en consonancia con la marca

TIP #1: INVESTIGA LAS TENDENCIAS EMERGENTES EN TU SECTOR

Cada empresa es un mundo que opera dentro del universo singular de un sector. Aún dentro de un ámbito tan tradicional como el de los uniformes de trabajo, existen tendencias emergentes que marcan lo que se lleva en ropa de trabajo. Por ello, es interesante mantenerse alerta respecto a las nuevas tendencias en ropa de trabajo. ¡OJO! El mundo de la televisión también es una gran fuente de inspiración para detectar tendencias.

Esperamos que esta lista de consejos te ayude a enfocar tu búsqueda de ropa de trabajo o uniforme laboral, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos  en los comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario