Si
usted está tratando de introducir ropa de trabajo o un uniforme laboral para su
personal, debe asegurarse inicialmente de que sus trabajadores tienen la ropa
adecuada para mantener para las labores que ejercen. La utilización de un
uniforme de trabajo a la hora de realizar las funciones laborales es una
decisión que aporta ventajas y beneficios a las empresas que optan por ellos.
Utilizar
uniforme es una práctica positiva: crea imagen
de marca y sirve como elemento de prevención
de riesgos laborales. A estas alturas, te estarás preguntado: ¿Cómo escoger
el uniforme de trabajo más adecuado? y/o ¿Qué criterios tener en cuenta para
seleccionar la ropa de trabajo que más ventajas nos aporte como empresa?
A
continuación, te mostramos los tips
a considerar para elegir el uniforme de
trabajo más adecuado para tu negocio.
TIP #4: EVALÚA LAS NECESIDADES Y RIESGOS LABORALES ANTES DE ELEGIR UNIFORME
En primer lugar,
las necesidades actuales del negocio debería ser una prioridad, además de
considerar qué elementos son necesarios para los empleados a la hora de
desempeñar su trabajo.
Por ello, el paso
inicial debería ser ponerse en la piel del trabajador y conocer al detalle las
tareas a las que se enfrenta a lo largo de su jornada laboral. El objetivo es
determinar cómo puede el uniforme aumentar la seguridad y la integridad de cada
empleado.
TIP #3: DETECTA PUNTOS DE
MEJORA Y HABLA CON LOS TRABAJADORES
Por
supuesto, los métodos de trabajo evolucionan con el tiempo, así como los
uniformes se deterioran y quedan anticuados. Aunque los cambios son graduales,
cada año se estrenan nuevas gamas de ropa de trabajo. Un ejemplo de ello son
las nuevas prendas de alta visibilidad
aquí presentadas.
Ten
en cuenta, que a la hora de comprar nuevos uniformes, los propios trabajadores
son las mejores fuentes de información a las que acudir. Por ello, las
reuniones periódicas con la plantilla y los principales representantes
facilitarán este proceso.
TIP #2: REFLEXIONA ACERCA
DE LA IDENTIDAD DE MARCA QUE QUIERES TRANSMITIR
Los
uniformes de trabajo, además de ser un elemento de seguridad, cuentan con un
valor estético importante para la marca. Y es que son una seña de identidad y,
por ello, la identificación entre ropa de trabajo y empresa debe ser rápida y
sencilla. En este caso, hay que prestar atención a los colores para que estén
en consonancia con la marca
TIP #1: INVESTIGA LAS
TENDENCIAS EMERGENTES EN TU SECTOR
Cada
empresa es un mundo que opera dentro del universo singular de un sector. Aún
dentro de un ámbito tan tradicional como el de los uniformes de trabajo,
existen tendencias emergentes que marcan lo que se lleva en ropa de trabajo.
Por ello, es interesante mantenerse alerta respecto a las nuevas tendencias en
ropa de trabajo. ¡OJO! El mundo de la televisión también es una gran fuente de
inspiración para detectar tendencias.
Esperamos
que esta lista de consejos te ayude a enfocar tu búsqueda de ropa de trabajo o
uniforme laboral, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario