jueves, 14 de junio de 2018

Cuáles son las modalidades de contratación de los fletes marítimos


Fletes marítimos

El transporte de carga marítimo viene siendo uno de los medios de carga más demandados en el mercado internacional. Por tener la facilidad de transportar una buena cantidad de contenedores de un puerto a otro a cualquier parte del mundo. Para decidir si trabajar con este servicio debes tener en cuenta los costos de fletes marítimos.

En el mercado de transporte internacional tienes la opción de trabajar con el transporte de carga de aéreo, marítimo y terrestre. Y si necesitas más de un medio de carga puedes optar por la modalidad de transporte de carga multimodal. En este artículo hablaremos sobre qué modalidades se consideran al momento de trabajar con los fletes marítimos.

Free in / F.I. (Libre dentro … Franco dentro)
Implica que los gastos correspondientes a la operación de carga no están incluidos en el flete      y correrán por cuenta de la mercadería. Sí están incluidos los gastos de estiba y descarga.

Free in and out / F.I.O. (Libre dentro y fuera…)
También para cargas a granel; implica que el flete cotizado no incluye los gastos de las operaciones de carga y descarga, sí los de estiba.

Modalidades de fletes marítimos

Free in and out and stowed and trimmed / F.I.O.S.T. (Libre dentro, libre de estiba, trimado y puesto fuera del buque)
Idem al anterior, pero excluye el gasto de paleo del grano por cuenta del transportista, quedando a cargo de la mercadería.

F.I.O.S.T. Lashed Secured
Además de lo indicado en la condición anterior, el gasto de trabar y asegurar la carga (trincar) corre por cuenta de la mercadería.

Free in and out and Stowed / F.I.O.S. (Libre dentro y fuera, libre de estiba)
El flete cotizado no incluye los gastos de las operaciones de carga, descarga y estiba.
En otras palabras, carga, descarga y estiba por cuenta de la mercadería.

Puerto marítimo

Liner terms or berth terms (términos de línea o de muelle)
En términos de línea o de muelle implica que las operaciones de carga, estiba, desestiba y descarga están cotizadas dentro del flete.

Se excluye el costo de las operaciones previas al gancho en la carga y posteriores a éste en la descarga. Otra expresión posible es “gancho a gancho” (hook to hook).

Free in, liner out (F.I.L.O.)
Los gastos de carga corren por cuenta de la mercadería y los gastos de descarga por cuenta del armador o transportista.

Liner in, free out (L.I.F.O.)
Los gastos de carga corren por cuenta del armador o transportista y los gastos de descarga por cuenta de la mercadería.

Transporte de carga marítimo

Free in and Stowed, Liner out (F.I.S.L.O.)
El flete cotizado no incluye las operaciones de carga y estiba. La descarga en condiciones de línea, es decir por cuenta del armador.

Para ofrecer una mayor garantía a estas modalidades de contratación de fletes marítimos existen los seguros de carga para exportación e importación, según lo requiera el cliente que trate con las agencias de carga marítima en Perú. De esta forma la mercancía estará resguardada por el personal calificado ante cualquier imprevisto durante el transporte de carga marítimo.

Fuente: rm-forwarding

0 comentarios:

Publicar un comentario