miércoles, 17 de abril de 2019

Desarrollo personal de Ingeniería

En la actualidad, las carreras de ingeniería suelen tener un menor desempeño de licenciatura en términos de oferta y demanda en el mercado laboral, en consecuencia reciben una buena remuneración. esto quiere decir que, la oferta de ingenieros es baja en relación con otras carreras universitarias, mientras que la demanda por esto profesionales suelen ser alta, por lo que permite a los profesionales cobrar un sueldo bastante jugosos.

Diversos estudios estadísticos y proyecciones demuestran que las siguientes carreras de ingenierías son las mejores pagadas en el mundo, ten en cuenta que las mensualidades varían depende del país en donde te encuentres.

INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Es un profesional que puede brindar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores tanto publico como privado. También esta capacitado para desempeñarse de manera independiente, en todo lo relacionado a la creación, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, sistemas de redes, utilización de multimedia e su desarrollo profesional.

INGENIERÍA EN MANUFACTURA Y PROCESOS

Su función es diseñar, poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la optima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción de las empresas industriales. 

INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Son los profesionales que están involucrados en casi todo el proceso industrial que facilitan la realización de productos. 

INGENIERÍA AGRÍCOLA Y GANADERA

Es aquella en la que se aplica la ciencia y la tecnología en los ámbitos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto extensivas como intensivas, procurando las mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas y cuidado del medio ambiente  

INGENIERÍA DE VEHÍCULOS DE MOTOR Y TRANSPORTES

Con la gran revolución que están teniendo en la actualidad, esta industria en el ámbito del desarrollo sustentable, es considerada como una de las carreras del futuro. 

INGENIERÍA CIVIL Y CONSTRUCCIÓN

Esta carrera esta relacionada con la rama de la construcción, constituye que esta ligado a ser la mejor pagada. La ing. civil  tiene una multitud de ingenierías relacionadas como la ing. en construcción de edificios, en metal, construcción de carreteras, puentes, estructural, vías terrestres, entre otras, es una carrera de alta complejidad y con alta demanda en el mercado.

INGENIERÍA MECÁNICA Y METALÚRGICA

Desarrollan técnicas para la extracción de los minerales de la tierra, es decir que la ing. metalúrgica se encarga de tratar los elementos metálicos y no metálicos contenidos en los minerales mediante procesos físicos y químicos, para destinarlo finalmente a la producción de aleaciones utilizando estos elementos. 

INGENIERÍA QUÍMICA

Se encargan del diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios físicos, químicos y bioquímicos. 

Te interesa alguna de estas carreras, investiga mas sobre ellas, no solo te dejes llevar por a cantidad que dinero que puedes ganar mensualmente. Esto sera tu pasión por el desarrollo de tu trabajo. 










0 comentarios:

Publicar un comentario