sábado, 9 de febrero de 2019

Tipos de minería





La minería es una actividad extractiva en la cual se produce la explotación de un yacimiento con el fin de lograr la extracción de diferentes minerales y que su origen data en las épocas prehistóricas pues el hombre utilizaba los minerales para la fabricación de sus herramientas.

Entre los países cuya economía se apoya de forma determinante en la minería figuran Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, México, Perú, Chile, Sudáfrica, Ghana, Australia, entre otros.

En el nuestro país, este sector aporta un 20% de los ingresos fiscales, contribuye alrededor del 15% Producto Bruto Interno (PBI) y el 60% de las exportaciones.

La mayoría de las minas se concentra en los Andes y entre las principales tenemos:  Yanacocha (Cajamarca), Antamina (Áncash), Santa Bárbara (Huancavelica), Cerro Verde (Arequipa), Toquepala (Tacna).

Los minerales que más extraen de las minas del Perú son la plata, el cobre, el zinc, el estaño, el bismuto y el teluro.

Hay diferentes tipos de minería que tú debes conocer y FUNCIÓN INDUSTRIAL te lo presenta:

A cielo abierto:

En este tipo de minería, el material es extraído de la superficie del suelo, para ello, se realiza con máquinas de gran porte como pala excavadora, rotopala, palas cargadoras, entre otras.

Subterráneas:

Como su mismo nombre lo dice, la excavación bajo tierra y   la maquinaria debe ser de un tamaño mucho menor para poder ingresar en los túneles que se forman para poder realizar el trabajo.

Se pueden identificar diferentes tipos de explotación o método en la minería subterránea. El primero es el método por hundimiento, o el método de soporte por pilares en la cual se pueden utilizar maquinarias de cepillado, minadores y rozadoras. Para la carga en estas se usan las llamadas palas de bajo perfil.

En la fase de transporte se pueden distinguir, los métodos de extracción en forma vertical del elemento a nivel del suelo o por medio del arrastre horizontal del elemento hasta el exterior.

Por disolución:

Consiste en una serie de pozos hechos en diferentes niveles en los que se inyecta agua a muy alta temperatura con contenido de algunos gases.

Provocando así la disolución de elementos minerales ubicados en las paredes y en el fondo del pozo, que al unificarse con el agua, son drenados a otros pozos para la posterior extracción a la superficie terrestre.



Ahora que ya sabes los tipos de economía y las grandes cantidades de dinero que genera esta actividad ¿Te animas a invertir?

0 comentarios:

Publicar un comentario