jueves, 1 de noviembre de 2018

Principales tendencias anticipadas en la fabricación industrial para 2022




La industria industrial manufacturera está en crisis, impulsada por la presión empresarial, las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías. Para 2022, las compañías de componentes y maquinaria industrial (IM&C) deben anticipar y planificar tendencias que afectarán directamente su viabilidad y prioridades.

Tendencias IM&C y prioridades estratégicas.

Para identificar las principales tendencias de IM&C, consideramos todas las tendencias que son relevantes para las líneas de negocios de I + D / ingeniería, ventas y marketing, cadena de suministro, fabricación y servicio post venta.
Clasificamos estas tendencias en cinco categorías de tendencias:
  1. Centrada en el cliente
  2. Productos inteligentes
  3. Cadena de suministro digital y fábrica inteligente
  4. Servitización y nuevos modelos de negocio.
  5. Productividad incrementada
Según IDC, para 2020, el 50% del Global 2000 verá que la mayoría de sus negocios depende de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejorados digitalmente.
Las tendencias se han evaluado considerando su conveniencia y viabilidad, basándose en el supuesto de que las compañías de IM&C desean:
  • Aumentar los ingresos
  • Aumentar la rentabilidad
  • Mejorar la experiencia y satisfacción del cliente.
  • Aumentar la transparencia en los negocios y el mercado.
  • Mejorar la satisfacción de los empleados.

Se anticipan las principales tendencias en fabricación industrial para 2022.

Las siguientes son las 10 tendencias principales que hemos identificado en nuestras discusiones con expertos de la industria de SAP, compañías de IM&C y consultores de negocios.  Asumimos que estas 10 tendencias despegarán y serán muy importantes para un mayor número de compañías de IM&C desde ahora hasta 2022:
  1. Aumentar los ingresos por servicios post venta
  2. Compromiso del cliente omnicanal y experiencia de compra de nivel de consumidor
  3. Redes intersectoriales para aumentar la eficiencia operativa a lo largo del ciclo de vida de los activos
  4. Modelos de negocio de pago por uso.
  5. Enchufar y producir para aumentar la agilidad de fabricación.
  6. Productos inteligentes, equipados con inteligencia de borde y capacidades de IoT.
  7. IoT para aumentar los ingresos a través de nuevos servicios.
  8. Más software y firmware en productos.
  9. Realidad virtual y realidad aumentada en operaciones diarias.
  10. Big Data y aprendizaje automático en la planificación y programación de la fabricación.

Desglose de las 10 tendencias principales para las compañías de IM&C

1. Aumentar los ingresos por servicios post venta
Cambie la combinación de ingresos a servicios de post venta al ampliar la cartera de ofertas de servicios (incluidas las ofertas de servicios impulsadas por IoT), ingresar a nuevos mercados, asociarse con profesionales independientes y otros proveedores de servicios para mercados y productos seleccionados, y brindar servicios de post venta para productos de la competencia, incluidos Contratos de servicio completo.
2. Compromiso del cliente omnicanal
Impulsados ​​por los clientes de las compañías de IM&C que esperan que las ventas de B2B se realicen y los procesos de ventas simplificados con una experiencia de compra de nivel de consumidor, los fabricantes de equipos originales harán la transición a verdaderos compromisos de clientes omnicanal con procesos de ventas digitalizados.
3. Las redes intersectoriales aumentan la eficiencia operativa a lo largo del ciclo de vida de los activos
Las compañías de IM&C extienden sus modelos de negocio actuales para ir más allá de la cadena de valor clásica, desde el diseño inicial hasta la disposición final, creando redes en todas las industrias para aumentar la eficiencia operativa en todo el ciclo de vida de los activos. Los "gemelos digitales para administrar la compilación y el uso", incluida la simulación de la fase de compilación, juegan un papel importante aquí, proporcionando toda la información de activos a todas las partes relevantes, como los proveedores del activo, así como a los clientes, operadores y servicios. proveedores
4. Modelos de negocio de pago por uso.
Las compañías de IM&C ofrecerán pago por uso como un modelo de negocio adicional para software y servicios digitales, así como para sus máquinas y equipos. Los contratos de equipo como servicio para productos auxiliares, así como para productos para el negocio principal de sus clientes, se convertirán en algo común.
5. Enchufar y producir para aumentar la agilidad de fabricación.
Como parte de su trayectoria en la industria 4.0, las compañías de manufactura están aprovechando los enfoques de “conectar y producir” para aumentar su agilidad en la manufactura, como traer nuevas máquinas a una línea de manufactura en el taller con una integración más fácil del sistema. Los productos inteligentes habilitados para conectar y producir con inteligencia de borde serán una parte integral de un sistema de fabricación con optimización automática o apagado de luces.
6. Productos inteligentes equipados con inteligencia de borde y capacidades de IoT.
Las compañías de IM&C ya están equipando sus productos con tecnologías de vanguardia, capacidades de IoT y tecnologías integradas de aprendizaje automático, y esta tendencia seguirá creciendo durante los próximos cinco años.
7. IoT para aumentar los ingresos a través de nuevos servicios.
Las empresas de manufactura desean aprovechar las tecnologías e infraestructuras de IoT para proporcionar nuevos servicios para las líneas de negocio de ventas y marketing para aumentar los ingresos generados por productos y servicios digitales; generar nuevos ingresos de los datos y servicios relacionados con los datos, así como para la línea de negocios de servicios post venta, incluido un mayor negocio de repuestos; y también los ingresos de nuevos servicios profesionales.
Según la Asociación Alemana de Fabricación de Maquinaria y Planta, los modelos de negocios basados ​​en datos contribuirán más del 10% a los ingresos de las empresas manufactureras alemanas para 2020. Hoy ese número es del 3%.
8. Más software y firmware en productos.
En los próximos años, se integrará más software y firmware en los productos para proporcionar nuevas funciones y funcionalidades, habilitar capacidades digitales o reemplazar las capacidades físicas existentes mediante la automatización.
9. Realidad virtual y realidad aumentada en operaciones diarias.
Los fabricantes industriales continuarán aprovechando la realidad virtual y la realidad aumentada en sus operaciones diarias, especialmente en la gestión de servicios de campo, donde los técnicos de servicio pueden usar tecnologías de realidad virtual y aumentada para la reparación guiada en entornos remotos en ciertos países o para productos particulares.
10. Big Data y aprendizaje automático en la planificación y programación de la fabricación.
Los fabricantes industriales han comenzado a utilizar algoritmos de aprendizaje automático, un componente clave de la inteligencia artificial, para aprovechar las valiosas fuentes de datos disponibles y las tecnologías de Big Data para mejorar los procesos de planificación y programación de la fabricación.
Por supuesto, hay muchas más tendencias importantes que las enumeradas anteriormente, y algunas de ellas pueden llegar a nuestra lista de las 10 principales el año que viene o en los años siguientes, pero por ahora, los expertos de la industria y algunos de nuestros principales clientes se centran directamente en lo que hemos cubierto hoy.

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