La gestión de logística del negocio minero es uno de los aspectos más vitales de una organización, especialmente para las grandes compañías mineras. Existen varias estrategias que se aplican a las necesidades de gestión de distribución y logística de una operación minera. Y una de las principales estrategias es la asignación y distribución de talento y recursos.
Para profundizar en cómo las compañías mineras pueden optimizar mejor sus sistemas logísticos y de distribución, a continuación te presentamos algunas de las estrategias más avanzadas que se aplican en compañías mineras exitosas:
- Gestión Efectiva de Talentos y Habilidades
La capacidad de controlar y dirigir a la gente en una organización es un aspecto clave en cualquier sistema logístico. A menos que una organización pueda reclutar efectivamente el talento necesario, proporcionarles capacitación adecuada y empoderar a los miembros del equipo para que logren el mejor desempeño, el sistema logístico global nunca alcanzará su máximo potencial.
La gestión eficaz del talento y las habilidades de los empleados implica los siguientes aspectos:
El desarrollo de una estrategia para la gestión del talento, adquisición y capacitación. Este se enfoca en distinguir los objetivos y brechas de los sistemas actuales a los futuros.
La creación de una cultura dentro de la organización que permita tomar decisiones rápidas y promueva el pensamiento estratégico.
Para las empresas de gestión logística y distribución, esto implica la gestión adecuada de los empleados para ayudar a facilitar las operaciones esenciales de una empresa minera.
- Tecnología de vanguardia
Con el actual mundo de los negocios que abarca todas las cosas digitales, las tecnologías avanzadas de logística son un aspecto muy importante que ayudan a las las empresas mineras que han adoptado tardíamente el uso de estos avances tecnológicos. Las compañías mineras más importantes están encuentrando maneras de utilizar la tecnología más avanzada para mejorar la velocidad en la toma de decisiones. Esto se logra proporcionando información al talento interno que es responsable de la planificación estratégica y la toma de decisiones.
Además, el uso de la tecnología en los procesos logísticos (p.e. sistemas de pesaje), puede ayudar a aumentar el rendimiento y la eficiencia. Las unidades avanzadas de medición de peso, como las balanzas para vagones de ferrocarril, las balanzas de las cintas transportadoras y las balanzas a bordo de los camiones mineros han avanzado mucho desde las tradicionales. Y el software de gestión de carga es el encargado de mantener todos los datos juntos. Aquí lo importante es el uso que le dan las compañías más grandes a la tecnología con el fin de superar desafíos específicos. Los avances tecnológicos ayudan a resolver los probable retos.
Asignación de recursos
La tecnología también ayuda a mejorar el suministro adecuado de recursos a la organización. Estos recursos se asignan uniformemente, en relación con la capacidad del departamento dado. Cada empleado y departamento recibe los recursos que les ayudan a lograr sus metas específicas. Las empresas de gestión logística han ayudado a hacer avances significativos en la asignación de recursos mediante el uso de las últimas tecnologías, estrategias de reclutamiento y otros recursos poderosos para ayudar a los clientes a operar una cadena de suministro próspera.
- Sistemas de transporte confiables
Aquí, la organización se enfoca en establecer el canal de transporte adecuado para la correcta distribución de los minerales. Mediante la estrategia del transporte, la compañía se asegura de que cada departamento sea suministrado con el mineral correcto, de la manera más rápida. En caso se requiera evaluar si se requiere contar con ferrocarriles, la tecnología adecuada ayuda asegurando que el flujo de recursos sea lo suficientemente rápido. Los otros medios de transporte y los buques también están bien conectados con la tecnología para garantizar que funcionen perfectamente.
- Entrega Confiable y Cumplimiento
Los minerales y los recursos que se han extraído necesitan ser entregados a las áreas adecuadas de acuerdo a lo esperado. El canal, el proceso, la duración y los métodos de logística y distribución son profundamente evaluados. Esto ayuda a asegurar que el proceso minero se complete lo más rápido posible. Se garantiza que el método utilizado sea el más rápido y el menos costoso. En la medida en que se reduzca la duración del procesamiento de mineral, se espera que sean lo menos costosos posible. Debe haber una manera rápida y rentable para la entrega de mineral.
Por último, las empresas mineras exitosas también deben enfocarse en las estrategias de redes, que ayudan a impulsar todo el proceso de distribución de minerales a las manos correctas. La compañía asegura que toda la logística sea posible y que sea menos costosa. La aplicación de tecnología para las empresas mineras simplifica todo el proceso, incluyendo el procesamiento, distribución y básicamente la entrega del mineral.
0 comentarios:
Publicar un comentario