En la industria de la construcción, estamos viendo nuevos materiales que prometen una construcción más fácil, más limpia y más sostenible. Hemos echado un vistazo a cinco materiales que lideran el camino hacia la creación de un futuro mejor para la industria de la construcción y el medio ambiente.
1. Caminos de plástico para reemplazar el betún
Imagínese un futuro en el que la construcción de una nueva carretera solo tomó días en lugar de meses: este es el valor potencial de las carreteras de plástico, que se defienden como más simples y más rápidas de implementar que el betún tradicional.
Considere las siguientes características en la implementación de carreteras:
Prefabricado y modular
Hecho de materiales reciclables que pueden ser reutilizados.
Los campeones de las carreteras de plástico creen que el producto durará tres veces más que las carreteras tradicionales de betún, mientras que es cuatro veces más ligero y con una reducción del 70% del tiempo de construcción tradicional.
El concepto de carretera de plástico también ofrece una solución al creciente problema de los desechos plásticos oceánicos. Informes recientes sugieren que si no reprimimos nuestra producción de desechos de plástico y el vertido, podría haber hasta 750 millones de toneladas de desechos plásticos en el océano a partir de 2017.
2. Concreto que puede curarse a sí mismo
La ciencia y la tecnología continúan impulsando los avances en la construcción. Con los continuos costos de mantenimiento de grandes estructuras que se disparan, es cada vez más costoso mantener las estructuras de concreto en ciclos de vida más largos. Con un mayor escrutinio en las soluciones ecológicas, el derribo y las reconstrucciones también se revelan como antitéticas a las soluciones sostenibles.
Los materiales de construcción autorregenerativos pueden parecer materia de ciencia ficción, pero avances recientes en la Universidad de Tecnología de Delft han desenterrado microbios bacterianos vivos dentro del concreto que pueden ayudar a reparar grietas y mejorar la longevidad de las estructuras hechas de materiales de concreto.
Es uno de una serie de materiales innovadores que podrían desempeñar un papel en una industria de la construcción revitalizada y revolucionaria. Según Arch Daily, hay una serie de nuevos materiales innovadores en el horizonte.
Asfalto que se restablece con un poco de calentamiento por inducción.
Metales que muestran propiedades curativas bajo ciertas condiciones.
Madera ópticamente translúcida que podría cambiar la forma en que pensamos sobre la construcción y la arquitectura.
Ladrillos hechos con colillas de cigarrillos.
Worldbuild 365 también informa sobre una serie de nuevos materiales de construcción innovadores para el futuro de la construcción:
Usar huesos, conchas y esponjas de mar en concreto en lugar de cemento.
Balsa de fibra de carbono hecha de materiales compuestos celulares.
Mezcla de concreto verde a partir de materiales reciclados y sostenibles.
Seda de araña sintética que es más fuerte que el acero.
A medida que la innovación continúa empujando a la industria de la construcción a nuevos paradigmas, han surgido otras innovaciones que parecen estar listas para cambiar la forma en que abordamos la arquitectura, el diseño y la construcción.
3. Ladrillos que ayudan al medio ambiente
¿Qué pasa si las paredes de su estructura podrían desempeñar el papel de aspiradora ambiental? Esa es la proposición de Breathe Brick de Carmen Trudell. Trudell es asistente de Cal Poly San Luis, ha diseñado el ladrillo para absorber las partículas contaminantes y encajar en la construcción y el diseño normal de las estructuras.
Una fachada de doble capa del Breathe Brick se coloca fuera de una capa interna estándar. Utilizando la filtración de ciclones, al igual que las aspiradoras, Breathe Bricks separa los contaminantes de partículas pesadas y los deja caer en una tolva en la base del camino, que luego se puede quitar para realizar el mantenimiento.
Capaces de funcionar con sistemas de ventilación tanto pasivos como mecánicos, las primeras pruebas han descubierto que el sistema puede filtrar el 30% de las partículas finas y un enorme 100% de partículas gruesas como el polvo. Relativamente económico, Trudell está posicionando Breathe Brick como una solución al aumento de las tasas de contaminación en los países en desarrollo, pero también podría encontrar un hogar en las regiones postindustriales. Con concentraciones de C02 que aumentan entre 25 y 39% , Breathe Brick podría ser un alivio bienvenido para muchas ciudades y entornos urbanos.
4. Hormigón que proporciona luz de calle
En este momento, en Australia, gastamos más de $ 125 millones en alumbrado público cada año . Pero, ¿y si hubiera una manera de producir luz de calle pasivamente?
Ese es el objetivo del Dr. José Carlos Rubio Ávalos de la UMSNH de Morelia, que ha desarrollado un cemento con la capacidad de absorber e irradiar luz. Todo, desde baños y estacionamientos hasta piscinas y señales de tráfico, podría beneficiarse de esta tecnología. Recargado solo por la luz (el sol) no hay una red eléctrica involucrada, y la vida útil del material podría alcanzar más de 100 años. Desde una perspectiva de sostenibilidad, los materiales utilizados son fácilmente reciclables y producen bajas cantidades de contaminación y consumo de energía durante la producción.
5. Enfriamiento pasivo para reemplazar para reemplazar el aire acondicionado con hidrogel
¿Qué hay de las paredes hechas de burbujas de hidrogel que pasivamente enfrían las estructuras de todos los tamaños? Los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un material compuesto de arcilla e hidrogel que puede enfriar edificios hasta en 6 grados. Llamado Hydroceramic, es un material de fachada que utiliza la capacidad del hidrogel para absorber hasta 500 veces su propio peso en agua para crear un sistema de construcción.
Un futuro brillante y sostenible
Desde las primeras incursiones de la humanidad en la construcción, la innovación siempre nos ha empujado a paradigmas más sostenibles y económicos. Con tanta competencia e innovación en la construcción, el futuro de la industria parece brillante, especialmente para aquellos que se mantienen al día.
0 comentarios:
Publicar un comentario