viernes, 1 de junio de 2018

¿SABÍAS QUE SOLO EXISTEN 4 MANERAS DE CORTAR UN ACERO?,¿CUÁL DE ÉSTAS CUATRO MANERAS, CONOCES TÚ?


Cuando tienes que hacer algún tipo de obra y necesitas cortar acero, este se puede convertir en un gran problema para ti; si no sabes ¿cómo?, hacerlo correctamente. En este artículo, te contaremos las cuatro maneras de cortar una placa de acero con el servicio de corte por plasma y oxicorte CNC , así que no tienes porque preocuparte.


      1.    Corte con oxigeno
Conocido como corte con soplete u oxicorte CNC; es considerado la técnica auxiliar a la soldadura, desarrollada desde 1903, y utilizada hasta el día de hoy en innumerables proyectos e Ingeniería de la construcción metálica, que se aplica para la preparación de bordes de piezas, cortes de chapas, barras de acero al carbón aleación u otros elementos ferrosos, con espesores considerables.

¿Cómo es el proceso de oxicorte CNC?, consta de dos etapas: la primera, el acero es sometido a alta temperatura (900 °C), por ejemplo, la llamarada, producida por el oxigeno y un gas combustible; La segunda, fuerza de la anterior corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos. Si te preguntas, Hasta qué punto es útil o eficiente oxicorte CNC, aquí te lo contamos.

El oxicorte CNC es ideal para cortar placas muy gruesas; Por ejemplo, la concentración de moles específicos, en este caso, el limitante que posee, con respecto con la cantidad de oxígeno que puede aportar. Utilizando este método se puede llegar a cortar un grosor de 36 (914.4 mm) o incluso 48 (1219.2 mm) pulgadas de acero con un soplete.

Ojo, cuando se trata de efectuar un corte con formas en placas de acero, la mayor parte de los trabajos se efectúan en placas de 12 (304.8 mm) pulgadas de espesor, o más delgadas. Es un proceso relativamente lento que trabaja alrededor de 20 pulgadas por minuto en material de 1 (25.4 mm) pulgada. Otra gran ventaja del corte con oxigeno es que se puede cortar fácilmente con varios sopletes al mismo tiempo, lo cual multiplica su productividad.



      2.    Corte por plasma
Es un proceso donde se utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado (ganancia de electrones) que se envía desde un orificio de constricción, es decir, el plasma conduce la electricidad desde la antorcha de plasma a la pieza de trabajo. ¿Cómo es el proceso del corte por plasma?, consta en calentar la pieza de trabajo, fundiendo el material, la cual produce una reacción química en el metal.

Hasta qué punto es útil el corte por plasma, es un excelente método para el corte de placas de acero, ya que es muy rápido (velocidad) comparado al corte por oxígeno, pero hay un detalle, que un poco desagradable, es que sacrifica muchos la calidad de los bordes o filos. Utilizando este método se puede llegar a cortar 1/4 (6.4 mm) de pulgada hasta 1,5 (38.1 mm) pulgadas.



     3.    Corte con láser
Si comparamos el corte con láser a otros métodos, esté no es un proceso tan rápido. Debido a que las piezas de metal, se someten a un procedimiento llamado quemado donde se utiliza el calor extremo de un rayo láser llamado precalentamiento. Que es nada menos que el procedimiento de ancho de corte que puede cortar contornos precisos y orificios exactos. 

Por ejemplo, la calidad del bronce en los cortes dentados es realmente muy bueno. Hasta que punto es efectivos el corte con láser, se puede utilizar a un espesor de hasta 1,25 (31.8 mm) pulgadas. Más allá de la barrera de 1 (25.4 mm) pulgada, los ajustes deben ser exactos para brindar confiabilidad al trabajo. Otras de las ventajas de corte con láser es la confiabilidad. Es decir, que las operaciones se pueden realizar sin la intervención de personas. Te imaginas cargar una pieza de 10’ x 40’ de 1/2" de acero sobre la mesa, presionar el botón "Iniciar" y luego irse a su casa a descansar. Al volver a la mañana siguiente, podría tener cientos de piezas cortadas y listas para descargar.


      4.    Corte por chorros de agua
Este método de corte por chorros de agua es muy eficiente en cuanto al trabajo con acero. Brinda un corte extremadamente exacto, suave y con buen relieve. La exactitud del corte hace suponer que es de lejos es mejor que corte a láser por la suavidad del borde y no hay deformación por el calor. Hasta qué punto es efectivo el corte por chorro de agua, a diferencia del corte con plasma y el corte a láser, este no es limitado. El limite práctico del corte es de aproximadamente 6 (152.4 mm) a 8 (203.2 mm) pulgadas debido a la duración de tiempo que lleva cortar ese espesor y a la tendencia que tiene el chorro de agua a divergir.

Una desventaja del corte por chorro de agua es el costo de la operación. Debido a los equipos como, por ejemplo, la bomba intensificadora, pero no son tan altos como los del equipo láser. Pero el costo por hora de funcionamiento de un equipo de chorro de agua es mucho más elevado, principalmente debido al costo del grano abrasivo que se utiliza en el corte del metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario