miércoles, 9 de mayo de 2018

Prendas de seguridad que todo electricista debería usar


seguridad electricistas


Los electricistas son personas que constantemente entran en contacto con grandes cantidades de energía que puede atentar contra su vida. Por ello, y según normas internacionales, existen algunas instrumentos y ropa necesaria para evitar cualquier tipo de incidencia.

En cuanto a este último, será necesario contar con toda la equitación necesaria, tanto para trabajos complicados en centro de control de motores o simple reparaciones caseras. Pero ¿Qué implementos son indispensables para trabajar con electricidad? A continuación, te lo detallaremos.

Guantes

Lo primero con lo que debe equiparse un electricista es con un par de guantes, ya que siempre tocan cables o verificar moviendo los mismos. Los guantes deben ser hechos de un material no conductivo y además no ser duros, debido a que necesitará algo de movilidad para cortar y empalmar circuitos. Ello quiere decir entonces que deben ser hechos de plástico o goma que se adapten a la forma de la mano.

No obstante, estos guantes solo te podrán proteger de factores como arcos eléctricos o cortos circuitos, por lo que en casos de calentura de cables es necesario tomar precauciones y evitarlos.

Zapatos con suela de goma

Los zapatos con suela de goma, también es un implemento necesario para cualquier electricista. Esto debido a que la goma, no es conductora de electricidad y hacen tierra, es decir, si recibes una gran cantidad de energía, las botas desviaran la energía y no permitirá que fluya en ti. Asimismo, estas botas te ayudarán a protegerte en caso haya agua electrificada en el lugar; sin embargo, es recomendable salir rápido del charco pues solo es una protección momentánea para escapar del peligro.

Herramientas aisladas

Los electricistas necesitan numerosas herramientas para el trabajo, aunque muchas veces estas son hechas de metal (altos conductores de electricidad). Por tal motivo, todas (o casi todas) están reforzadas con mangos de goma, de forma que se convierte así en la primera defensa contra las descargas.

No olvides que la precaución comienza por uno, así que, si quieres hacer instalaciones eléctricas para empresas o un simple cambio de foco, tienes que estar protegido. ¡Tu vida depende de ti!

0 comentarios:

Publicar un comentario